En este momento estás viendo Bases reguladoras de las ayudas para desplegar el 5G en zonas rurales, carreteras y ferrocarriles

Bases reguladoras de las ayudas para desplegar el 5G en zonas rurales, carreteras y ferrocarriles

  • Publicación de la entrada:8 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las bases reguladoras de la concesión de las ayudas del Programa Unico 5G Redes – Pasivas, con un presupuesto de 150 millones de euros, para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en determinadas zonas rurales, carreteras y ferrocarriles nacionales y transfronterizos.

Las infraestructuras pasivas (torres, mástiles, infraestructura backhaul, etc.) son necesarias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles en zonas donde no hay cobertura y no está previsto que se proporcione en los próximos años. Por lo tanto, se trata del primer paso para extender la cobertura a todos los ámbitos territoriales, con especial atención a las zonas rurales.

El programa Unico 5G Redes – Pasivas impulsará el despliegue del 5G en zonas rurales que cumplan unos requisitos determinados y en carreteras y ferrocarriles nacionales y transfronterizos. Además, permitirá la actualización de emplazamientos existentes y el desarrollo de otros nuevos por todo el territorio nacional con una cobertura inadecuada.

FUENTE: eSMARTCITY

Enlace a la noticia