En este momento estás viendo España necesita más de 120.000 profesionales tecnológicos

España necesita más de 120.000 profesionales tecnológicos

  • Publicación de la entrada:15 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asociación de Empresas Tecnológicas DigitalES cuantifica en más de 120.000 las vacantes tecnológicas que hay sin cubrir en España. Las áreas de desarrollo de software, sistemas, redes y CPD, ciberseguridad o Big data son algunas de las destacadas.

La demanda del sector tecnológico ha hecho que Cesur y Viewnext, empresa del grupo IBM especializada en consultoría tecnológica y transformación digital, se unan para abrir un nuevo centro de formación en Cáceres que ofrece desde este curso un nuevo programa formativo de excelencia enfocado a titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías entre las que se encuentran el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Grado Superior en de Aplicaciones Web (DAW) y Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Con capacidad para 600 alumnos, ambas instituciones muestran con este nuevo centro su compromiso con el impulso de la oferta de FP en Informática y Comunicaciones en la región como una vía de desarrollo económico.

FUENTE: elEconomista

Enlace a la noticia