En este momento estás viendo Almeida en el IV Observatorio 5G «La tecnología en la encrucijada entre el 5G y la Inteligencia Artificial»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el IV Observatorio 5G organizado por Invertia-El Español. Laura Mateo

Almeida en el IV Observatorio 5G «La tecnología en la encrucijada entre el 5G y la Inteligencia Artificial»

  • Publicación de la entrada:7 de julio de 2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado 4 y 5 de julio tuvo lugar el IV Observatorio 5G “La tecnología en la encrucijada entre el 5G y la inteligencia artificial” organizado por EL ESPAÑOL e Invertia.

La segunda jornada del evento fue encabezada por la participación del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Durante su intervención reivindicó el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial y las ventajas que esta ofrece, así como el liderazgo de la ciudad de Madrid en este proceso de implantación de nuevas tecnologías y aplicaciones como parte de la digitalización de las ciudades.

El alcalde ha destacado que el objetivo del ayuntamiento es ser “cabeza de lanza” en la implantación del 5G y aplicaciones de Inteligencia Artificial y desarrollarlos de manera rápida y eficaz. El plan de transformación digital del ayuntamiento de Madrid cuenta con 3 hitos determinantes:

  • Seguir trabajando para tener mejores servicios públicos digitales, aprovechando la Inteligencia Artificial como ya se está haciendo con los ChatBots en el servicio de atención a la ciudadanía.
  • Ser una ciudad inteligente gestionando más y mejor sus servicios. Aprovechando los datos que se obtienen a partir de medidas públicas para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
  • La importancia de generar, atraer y retener talento. El Ayuntamiento está trabajando en la generación de un distrito digital, MADBit, uno de los centros de tratamiento de datos más grande del sur de Europa.

Noticias relacionadas: