Según el informe publicado por Telecoming se espera que a finales de 2023 España se convierta, con casi 20 millones de conexiones 5G, en el tercer país de Europa por número de conexiones 5G, solo por detrás de Reino Unido y Alemania. En este informe también se prevé tal crecimiento que para 2027 se superen los 40 millones en nuestro país, el doble que este año.
Este año los operadores españoles superarán los 5.000 millones de euros de facturación (algo más del 10% de toda Europa), y se espera un crecimiento medio de un 33% interanual hasta 2027.
Esto todo es gracias al trabajo de los operadores de telecomunicaciones durante los últimos años en el despliegue de red de esta nueva tecnología. Pero también ha sido impulsado por los consumidores particulares y hogares de 5G cuyas conexiones representan el 99% de conexiones activas (entretenimiento, juegos), frente al 1% del sector industrial o empresarial.
«El 5G consolidará a una sociedad hiperconectada y disparará el consumo de servicios de entretenimiento, educación y deporte» afirma Cyrille Thivat, CEO de Telecoming.
Fuentes relacionadas: