En este momento estás viendo Récord de suscripciones 5G en 2023

Récord de suscripciones 5G en 2023

  • Publicación de la entrada:28 de diciembre de 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En junio de 2023 Ericsson publicaba su informe de movilidad. En él detallaba la situación del 5G en el mundo y su expansión durante el año. Estimaban un crecimiento en el número de suscriptores 5G hasta los 1.500 millones.

En noviembre, en su último informe, el Ericsson Mobility Report aumenta su estimación con 100 millones más. Con ello la cantidad total de suscriptores 5G en 2023 alcanzaría los 1.600 millones a nivel mundial. Esto supone un aumento del 63% respecto al año pasado, había menos de 1.000 millones de suscriptores.

Ericsson extiende sus previsiones hasta el año 2029, y estima que las suscripciones aumentarán al menos un 330%, y llegarán a 5.300 millones de suscriptores en todo el mundo. Esto supone ampliar la cobertura en este periodo de tiempo a más del 85% de la población. Actualmente se calcula que un 45% de la población ya cuenta con cobertura de esta tecnología.

“El despliegue del 5G continúa y vemos un número cada vez mayor de redes autónomas 5G que se están desplegando”, observa Peter Jonsson, editor ejecutivo del informe, “trayendo oportunidades para impulsar aplicaciones nuevas y más exigentes tanto para los consumidores como para las empresas”.

Según afirma el informe, los usos más comunes de los consumidores de 5G son la banda ancha móvil, el acceso inalámbrico fijo, los videojuegos y los servicios basados en realidad aumentada y realidad virtual.

También se ha analizado el consumo medio de datos por smartphone, que continua creciendo. Se espera que se triplique en 2029 con respecto a lo medido en 2023. Esto viene de la mejora y abaratamiento de los dispositivos 5G y del aumento de las aplicaciones que consumen en alto volumen de datos.

Sobre esto Peter Jonsson indica: «El ritmo de crecimiento de los datos en las redes móviles refleja la pasión de los consumidores por las aplicaciones mejoradas relacionadas con la banda ancha móvil. Esta tendencia aumentará su ritmo a medida que más consumidores de todo el mundo adopten la red 5G y surjan nuevos casos de uso, lo que desencadenará un mayor crecimiento del tráfico de datos. Dado que la mayor parte del tráfico se produce en interiores, donde las personas suelen pasar la mayor parte del tiempo, cada vez es más necesario ampliar la cobertura de banda media 5G tanto en interiores como en exteriores para garantizar una experiencia 5G completa en todas las ubicaciones.»

 

Fuentes relacionadas: