En este momento estás viendo Las ciudades europeas con la mejor experiencia 5G

Las ciudades europeas con la mejor experiencia 5G

  • Publicación de la entrada:26 de febrero de 2024
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No en todas partes las experiencias 5G son iguales. Hay una variación en la calidad que los usuarios perciben.

MedUX ha puesto a las redes 5G de Europa bajo estudio, midiendo el rendimiento 5G y la calidad de la experiencia en las principales ciudades europeas: Londres (Reino Unido), Berlín y Múnich (Alemania), París (Francia), Lisboa y Oporto (Portugal)., Roma y Milán (Italia), y Madrid y Barcelona (España).

Este estudio, reveló que la mejor experiencia general se encuentra en Berlín, Alemania, según el 5G QoE Benchmark in Europe.

www.medux.com

 

Para este informe, MedUX ha realizado más de 100.000 pruebas durante el segundo y tercer trimestre de 2023 en la que los equipos de medición recorrieron más de 4.000 kilómetros.

La experiencia 5G es muy buena o excelente en varias ciudades europeas. Los resultados de evaluación comparativa de QoE de 5G muestran un claro vencedor (Berlín), cinco contendientes clasificados en el terreno de la excelencia (Barcelona, ​​París, Lisboa, Milán y Oporto) y cuatro finalistas (Madrid, Roma, Londres y Múnich). Los resultados en 5G contrastan con otro índice tecnológico recientemente publicado, el Cities in Motion Index de IESE, en el que Londres queda en primer lugar.

Madrid ocupa el octavo lugar de diez en este informe en cuanto a experiencia 5G, en contraste con Barcelona, que obtiene casi la misma puntuación que Berlín. Este puesto muestra una gran brecha de la capital de España con respecto a otras ciudades europeas y pone de manifiesto la importancia en seguir trabajando e impulsando el 5G.

En cuanto a cobertura, Madrid también está a la cola de cobertura entre las grandes ciudades europeas, en este caso acompañada por Barcelona.

Con estos resultados parece necesario reforzar los esfuerzos que desde hace dos años está haciendo el Ayuntamiento de Madrid para que se desarrolle esta tecnología en su entorno urbano, mediante la Agenda 5G que es uno de los documentos de la estrategia de transformación digital.

 

 

Fuentes relacionadas: