En este momento estás viendo MWC 2024, la edición más tecnologica de la historia

MWC 2024, la edición más tecnologica de la historia

  • Publicación de la entrada:1 de marzo de 2024
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cierra un año más la considerada como feria mundial más relevante de todo el planeta en el sector de la comunicación móvil. Esta edición de 2024 ha superado las previsiones de asistencia con más de 101.000 visitantes de hasta 205 países y territorios, un 15% más que en la anterior edición.

Y este año nos ha permitido comprobar que en el evento cada vez se habla menos de telefonía y más de tecnología.

Los grandes protagonistas de este año han sido, la inteligencia artificial (IA) el fenómeno que más entusiasmo despierta en la industria en los últimos tiempos, y el vehículo eléctrico, porque el Xiaomi Su7 sale este año a la venta en China. También destaca la apuesta por otras tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, la computación en la nube o el llamado internet de las cosas (IoT).

Por supuesto, allí estaba también lo último de lo último en dispositivos móviles, con pantallas transparentes y flexibles, múltiples cámaras de última tecnología…

Pero esta cifra que nos hace ver cómo evoluciona el MWC: este año el 59% de las empresas que han participado ya no pertenecen al sector de las telecomunicaciones, sino a otros como las finanzas, el transporte, la salud o la aviación. Lo que empezó siendo una feria del sector, ahora es una exhibición de todo aquello que se puede digitalizar, en cualquier ámbito de la vida económica, política, social o cultural.

Fuentes relacionadas: