Economía Móvil 2022 (GSMA)
La serie GSMA Mobile Economy ofrece los últimos datos sobre el estado de la industria móvil en todo el mundo. Estos informes, elaborados por nuestro renombrado equipo de investigación interno, GSMA Intelligence, contienen una serie de datos tecnológicos, socioeconómicos y financieros, incluyendo previsiones hasta 2025. La versión global del informe se publica anualmente en el MWC de Barcelona, mientras que las ediciones regionales se publican a lo largo del año.
Descripción
A medida que el mundo emerge de la pandemia y las actividades sociales y actividades económicas comiencen a recuperarse, la conectividad seguirá un papel vital en el modo de vida de las personas y en el funcionamiento de las empresas, de las personas y de las empresas. De hecho, los servicios digitales, respaldados por redes de alta velocidad de alta velocidad y alto rendimiento, van a ser más en la sociedad en un mundo post-pandémico. En este contexto las poblaciones no conectadas correrán un mayor riesgo de exclusión de muchos servicios en línea que mejoran la vida. El sector de la telefonía móvil ha sido fundamental para extender la conectividad a las personas en todo el mundo. En 2021, el número de abonados a Internet móvil alcanzó los 4.200 millones de personas en todo el mundo. Las inversiones de los operadores en infraestructura de red durante la última década han contribuido a reducir la brecha de cobertura para las redes de de un tercio de la población mundial a tan solo un 6%.
Pero aunque el sector sigue invirtiendo en soluciones innovadoras y asociaciones para ampliar la conectividad a comunidades aún desatendidas y alejadas, la adopción de los servicios de Internet móvil no ha seguido el ritmo de la expansión de la cobertura de la red. Esto ha dado lugar a una importante brecha de uso. En 2021, la brecha de uso se situaba en 3.200 millones de personas, es decir, el 41% de la población mundial.
FUENTE: GSMA