En este momento estás viendo Primera visita de una empresa para el  IoT MAD Lab en CeDInt

Primera visita de una empresa para el IoT MAD Lab en CeDInt

  • Publicación de la entrada:28 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El 28 de septiembre de 2022 MinebeaMitsumi, una de las empresas miembro de la alianza uCIFI, visitaba la sede de CeDInt, que estrena su participación e uCIFI.

Los representantes de MinebeaMitsumi llegaron desde Japón para realizar una presentación sobre la actividad del grupo que se resumen en este video. En Europa su empresa Especializada en IoT es Paradox Engineering, que participa activamente en uCIFI en base a estándares abiertos como 6LoWPAN.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid y la Directora de CeDInt les explicaron cómo se había constituido el Laboratorio de Internet de las Cosas Ciudad de Madrid mediante convenio firmado entre la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento de Madrid.

El Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid enmarcó la iniciativa en el ámbito de la estrategia de transformación digital que se estaba ultimando para su presentación, y explicó que la financiación proviene del Foro de Empresas por Madrid, y que tiene diversos objetivos:

  1. Facilitar a las Áreas Municipales un punto de referencia para que las iniciativas en materia de Internet de las cosas que se están empezando a llevar a cabo confluyan hacia un modelo interoperable y ciberseguro.
  2. Fomentar una gestión basada en el dato, ya que la información fiable, georeferenciada y precisamente datada es fundamental para la transformación digital ya que es la calidad de la información desde su origen la que habilita cualquier puesta en valor de la misma.
  3. Favorecer la creación de un ecosistema tecnológico en torno a IoT, así como la formación en esta tecnología a todos los niveles, porque tan importante es que el ciudadano perciba que su dinero se emplea óptimamente como que se potencie el tejido empresarial que articule la actividad económica en una actividad que requiere innovación, que puede aprovechar la investigación que se venido realizando, y que es generadora de puestos de trabajo de calidad para la ciudad.

 

Referencias: