En este momento estás viendo Mobile World Congress 2023

Mobile World Congress 2023

  • Publicación de la entrada:28 de febrero de 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo tiene lugar en Barcelona el Mobile World Congress (MWC) 2023, ya sin restricciones por la COVID-19.

El MWC de Barcelona, cuya primera edición fue en 2006, es uno de los mayores eventos del mundo relacionados con el ecosistema de la conectividad, convergiendo en él tecnología, comunidad y negocio. En el mismo participan, entre otros, operadores móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenidos.

En esta edición, el MWC Barcelona profundiza en el impulso de las industrias conectadas, materia destacada en el marco de las conferencias y actividades de networking del congreso, estando específicamente centrado en FinTech, Manufacturing y Smart Mobility.

Entre las noticias relacionadas con el evento, algún medio destaca que el Global Mobile Economy Report de 2023 que se ha presntado en el MWC anticipa que, para la economía mundial en 2030, 5G generará cerca de 900.000.000.000€, con 5.000.000.000 de conexiones y un 55% de la población interconectada mediante móviles. Para entonces el video podría suponer más del 80% del tráfico, creciendo el interés de los usuarios por los contenidos y servicios.

También anticipa un crecimiento de las conexiones para IoT, con fuerte crecimiento en China, que lideraría por delante de Europa y Norteamérica, utilizando sensores de muy bajo consumo (menos que NB-IoT o LTE-M).

En Europa la transformación digital, la recuperación económica y el compromiso medioambiental incentivan la adopción de 5G, partiendo de un 86% de población ya conectada. Casi dos de cada 3 operadores han lanzado redes 5G, que se espera se adopte en 2025 por el 44% de los usuarios, por detrás de otras regiones.

Se reclama por tanto que se creen las condiciones adecuadas para favorecer la inversión en la modernización de las redes de forma sostenible para que se puedan implantar nuevos servicios.

 

Fuente: MWC 2023

 

Noticias relacionadas: