Telefónica se ha adjudicado por 9,1 millones de euros el contrato público financiado con fondos europeos para el suministro de equipamiento destinado al lanzamiento, despliegue y operación del Laboratorio Nacional de Ciberseguridad 5G y Nuevas Tecnologías.
La duración del contrato se extiende por 36 meses, con fecha límite hasta el 30 de junio de 2026. Los pedidos de suministro a lo largo de su vigencia, excluyendo el primer pedido, se ajustarán a las necesidades del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), según avanza Europa Press.
El proceso de contratación se llevó a cabo mediante negociación sin publicidad, fundamentada en la protección de intereses esenciales para la seguridad del Estado.
Telefónica supera así a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Fujitsu y Vodafone, quienes también presentaron una oferta para este contrato público. La decisión destaca el respaldo de Telefónica en el ámbito de la ciberseguridad y su papel en la implementación de tecnologías 5G y otras innovaciones.
Fuentes relacionadas:
- Telefónica se adjudica por 9,1 millones el equipamiento del Laboratorio Nacional de Ciberseguridad 5G (www.europapress.es)
- Telefónica se hace con el contrato para equipar el Laboratorio Nacional de Ciberseguridad 5G por 9,1 millones (www.zonamovilidad.es)
- Telefónica logra la adjudicación para equipar al Laboratorio Nacional de Ciberseguridad 5G (www.silicon.es)